Home / Notas / Mujer pierde la vista permanentemente al hacer algo que cualquiera de nosotros hace en la rutina diaria

Mujer pierde la vista permanentemente al hacer algo que cualquiera de nosotros hace en la rutina diaria

Irenie Ekkeshi solo tenía 12 años cuando dejó de utilizar lentes y comenzó a usar lentes de contacto. Esta fue una decisión que tomó sin tener algún tipo de información, por lo que este hecho hizo que perdiera la vista completa de su ojo derecho.

Ekkeshi tenía constante dolor en este ojo, puesto que lágrimas fluían de él muchas veces, pero en el 2011 cuando esto estaba pasando ella no le dio mucha importancia. Se dirigió a una farmacia, compró unas gotas, ya que pensó que cualquier infección que tuviera podría irse en cuestión de días.

Sin embargo, fue en ese momento en que la infección que tenía empeoró, ya que se hizo sensible a la luz y fue a un médico para ver qué le estaba pasando realmente. Según su doctor, la chica tenía una bacteria en el ojo llamada Acanthamoeba Keratitis (AK).

Este microorganismo se encuentra mayormente en el agua, ya sea en las piscinas, en el grifo, en el agua de mar o piscina, y representaba una infección bastante grave.

Ella asegura que se sintió muy asustada y sorprendida, puesto que en ese tiempo perdió completamente la visión en su ojo derecho. Jamás en la vida había sido advertida por los peligros de los lentes de contacto, por lo que no tenía idea de que algo como esto podría pasarle.

Ella no sabía que no podía tener ningún contacto con el agua, no podía bañarse teniéndolos puestos, ir a nadas y mucho menos lavarse la manos, ya que podría estar en riesgo de tener la infección.

Asegura que los médicos se tardaron en controlar su situación, por lo que su cornea se cicatrizó. Por ello, hasta ahora esta mujer ha sufrido dos trasplantes de córnea en su ojo, pero las cosas no salieron bien con ella, por lo que perdió la vista completamente de este ojo.

Esta ha sido una discapacidad muy terrible para la mujer, pero ha podido sobrellevarla, ya que ha estado influenciada por campañas para conscientizar a las personas acerca de estos peligros, cosa que la ha hecho ganar muchos premios debido a su interés en este tema.

Close