Home / Notas / Seguro no sabes que mojar 4 Almendras en la noche y comerlas en la mañana produciría esto en tu cuerpo.

Seguro no sabes que mojar 4 Almendras en la noche y comerlas en la mañana produciría esto en tu cuerpo.

portadalmendras

Como todo fruto seco, las almendras cuentan con mala reputación para quienes siguen dietas para adelgazar porque se con severa que tienen gran cantidad de calorías y mucha materia grasa.

El árbol del almendro, originario de Medio Oriente, nos brinda esta fruta maravillosa con un sabor dulzón muy refinado. Las almendras cuentan con grandes cantidades de fibra y proteínas y si bien tienen muchas grasas, son grasas útiles y polisaturadas es decir; que no son grasas nocivas para la salud. También contienen vitamina E, magnesio y manganeso.

Las almendras son una buena opción a la hora de tomar una colación porque reducen el hambre al mismo tiempo que ingerimos fibra, proteínas e hidratos de carbono fáciles de digerir.

Estas pequeñas cápsulas de antioxidantes tienen la invaluable tarea de neutralizar los radicales libres, responsables de peligrosas enfermedades. Los fitoesteroles de las almendras contienen componentes anti cancerígenos al mismo tiempo que protegen el sistema cardiovascular.

A continuación, te daremos una guía simple para que tengas más claros los beneficios de ingerir almendras e incorpores este hábito a tu dieta a sabiendas de que hacen un aporte importante a tu salud.

– Evita enfermedades coronarias: Un puñado de almendras a diario aporte los elementos necesarios para reducir el riesgo de enfermedades coronarias siempre cuando se complemente con una dieta equilibrada baja en grasas saturadas.

– Mejora el crecimiento de los niños: Sabemos que esto puede provocarte un problema porque los niños no son muy apegados a comer frutos secos pero sería bueno que indujeras a los niños a ingerir almendras dado que propicia el buen crecimiento. Puedes incorporarla a los batidos, postres o preparar leche de almendras.

– Mejora la función cerebral: Los nutrientes de las almendras aumentan la actividad cerebral y evitar las enfermedades degenerativas que inhiben la función cognitiva del cerebro.

– Actúan como analgésicos suaves: Las almendras contienen una sustancia llamada salicilatos, que es el mismo ácido salicílico del que se compone la aspirina. Un puñado de almendras puede ayudarte a aliviar dolores leves.

– Contienen propiedades antiinflamatorias: Los compuestos fenólico las almendras contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir los procesos inflamatorios en el organismo.

– Evita el envejecimiento prematuro: La vitamina E que contienen las almendras ralentizan el efecto del envejecimiento prematuro porque son una fuente de antioxidantes que inhiben el deterioro celular.

– Refuerza el sistema óseo: El calcio que encontramos en estos frutos secos ayudan a reforzar los huesos vitando fracturas y la tan temida osteoporosis.

– Previene el cáncer de colon: Las almendras evitan la formación de células cancerígenas, particularmente en el colon.

– Brindan energía: Las almendras son una fuente innegable de energía que levantará tu ánimo y eliminarán esa pesadez que sientes en ocasiones y que no te deja avanzar en las actividades de tu día.

– Normaliza el tránsito intestinal: Si tienes problemas con el estreñimiento, las almendras son una buena opción gracias a la cantidad de fibra que nuclean. Esto te dará al mismo tiempo sensación de saciedad.

Close