Home / Notas / Le llaman la planta de la eterna juventud, porque cura, regenera y nutre tus células de los pies a la cabeza

Le llaman la planta de la eterna juventud, porque cura, regenera y nutre tus células de los pies a la cabeza

Sabemos que existen algunas plantas que son bastante buenas para la salud y que por algún motivo u otro están un poco menospreciadas debido a que no son para nada apetitosas o interesantes. De hecho la ortiga verde es una de ellas.

Esta planta es bastante buena pare reducir los efectos del estrés y además combate enfermedades como la gota. Su acción en el cuerpo le ha llevado a ganar el sobrenombre de “planta de la eterna juventud”, ya que otro de los efectos es nutrir y facilitar la recuperación de las células de la piel. Junto a ello, los beneficios contra el colesterol malo también son más que importantes.

Incluso males que tienen que ver con el sistema digestivo y circulatorio también son combatidos con mayor facilidad, puesto que facilita también la expulsión de toxinas acumuladas.

Algunos usos son:

– Para el sistema digestivo: es bastante buena porque protege prácticamente todos los órganos, además de que evita la diarrea, las hemorragias de todo tipo en el cuerpo. Es de gran ayuda contra al arterioesclerosis, el combate contra la diabetes, gota, artritis, además de ser un aliado contra el alzheimer y la impotencia sexual.

– Para el cuidado de la piel y el cabello: colabora para la eliminación de imperfecciones de la piel, además de fortalecer el cabello en prácticamente todos los aspectos (elimina caspa, sebo y caída).

Una de las recetas más comunes que tiene la ortiga verde es aquella que combate el dolor de ciática:

Receta
3 cucharaditas de hojas secas de ortiga
Medio litro de agua

Herviremos el agua en un recipiente aparte y procuraremos usar una tetera para colocar las hojas. Vertiremos el agua y dejaremos reposar unos 10 minutos. Al final beberemos como infusión.

También puedes hacer una especie de jugo con 2 tazas completas de ortiga fresca otras 3 de agua, licúas y listo.

Close