Home / Notas / No vas a poder creer lo que lograrás al combinar el limón con el clavo de olor.

No vas a poder creer lo que lograrás al combinar el limón con el clavo de olor.

¿Odias a los mosquitos? Nosotros también y estamos hartos de tener que recurrir a insecticidas caseros que son muy costosos y no cumplen su prometido como lo anuncian en las propagandas. ¡Nada parece detener a esos molestos insectos que sólo se aprovechan de nuestra sangre para alimentarse!

Además, los mosquitos transmiten un montón de enfermedades que pueden ser muy graves como la Malaria, el Dengue, el Chikungunya y el Zika, así como en algunas zonas también la Fiebre Amarilla. Es de suma importancia que nos protejamos de estos molestos insectos cuando nos encontramos en nuestras casas, especialmente si tenemos niños pequeños en nuestro hogar.

Por eso, hoy te mostramos una sencilla y muy eficaz receta de repelente de insectos casero que hasta la actualidad, nos ha funcionado incluso mejor que muchos insecticidas del mercado.

Los únicos ingredientes que necesitarás son limón y clavo de olor. Ambos ingredientes se utilizan incluso en los repelentes comerciales, pero tenerlos de forma natural tal y como nos los dio la naturaleza es más efectivo que nunca.

Éstos dos ingredientes juntos son sumamente eficaces para repeler los mosquitos y las moscas, así como otros insectos voladores que puedan entrar a tu hogar. Y lo mejor de todo es que no incluyen ese montón de químicos que los repelentes comerciales traen, por lo que tu salud y la de los tuyos estará resguardada.

Así que manos a la obra y empecemos una vez con la preparación del mejor repelente de insectos que encontrarás:

Ingredientes:

  • Limones
  • Clavos de olor

Preparación:

Corta 3 o 4 limones por la mitad y colócalos de forma que la parte jugosa quede hacia arriba. Luego, clava en ellos (valga la redundancia) todos los clavos de olor que puedas. En un limón grande en cada mitad puedes colocar hasta 15 clavos de olor.

Una vez hecho esto solo tienes que colocar las mitades de los limones con los clavos de olor en el sitio donde haya mayor número de moscas y mosquitos y esperar a que los fuertes olores y el ácido propio del limón hagan su maravilloso trabajo.

Quedarás totalmente impresionado con los resultados, además que el limón y el clavo de olor juntos tienen un aroma único que dejará tu hogar oliendo divino, a diferencia de los repelentes comerciales que son tóxicos cuando se echan en mucha cantidad y a pesar de promocionar su agradable olor todos huelen terrible con un aroma muy particular.

¡Qué esperas para probar el nuevo método!

Close