Home / Notas / La tenían como una interna “loca”, cuando su médico vio este dibujo supo lo que tenía que hacer…

La tenían como una interna “loca”, cuando su médico vio este dibujo supo lo que tenía que hacer…

A veces, las personas tienen experiencias que parecen sacadas de una misma película de terror. Sus casos son tan irreales que difícilmente creeríamos que fueron ciertos. Sin embargo, sus experiencias fueron reales y las consecuencias también.

Muchos logran salir adelante, a pesar de su difícil situación. Eso fue exactamente lo que ocurrió en el caso del que te estaremos hablando a continuación.

Se trata de una joven llamada Susannah Cahalan, de 24 años de edad. Estando en plena juventud, lucía muy bien y estaba en muy buena salud. Ella trabajaba como periodista y le encantaba lo que hacía. Sin embargo, un día se dio cuenta que las cosas no marchaban tan bien. Fue en ese momento cuando comenzó la pesadilla.

En un principio, le pareció como si tuviera chinches. Sin embargo, al revisar su cuerpo y su casa, no pudo hallar rastros de ellos. Poco después, la joven mujer se empezó a sentir letárgica, así que tuvo que dejar de ir a trabajar. Con cada día que pasaba, sentía que se ponía más paranoica y momentos después comenzó a tener alucinaciones.

El doctor descubre su enfermedad

En este estado, sus familiares siquiera la podían reconocer, era una mujer totalmente distinta. Entonces, las convulsiones aparecieron y cada vez eran más fuertes, de modo que tuvieron que hospitalizarla. Sin embargo, aun luego de obtener la ayuda médica necesaria, Susannah no mejoraba. Al contrario, cada vez empeoraba todavía más.

Cuando las enfermeras trataban de asistirla, ella se ponía muy violenta. Al ver sus reacciones, los médicos empezaron a sospechar que estaba teniendo crisis nerviosas. Llegados a este punto, el personal médico ya estaba pensando en transferirla a un hospital psiquiátrico. Sin embargo, antes de que eso sucediera, el Dc. Souhel Najjar quiso hacerle una última prueba.

El doctor Najjar había atendido casos parecidos, así que quería confirmar si sus sospechas eran ciertas. Entonces, decidió hacerle un análisis, pero no de sangre ni radiografías, sino algo más sencillo. El doctor le pidió a Susannah que le dibujara un reloj. Entonces, cuando la joven mujer terminó su dibujo, el doctor pudo confirmar su teoría: la locura de la paciente tenía una causa física.

Lo que la paciente dibujó fue un reloj con los números del lado derecho. Esto indica claramente que la paciente estaba sufriendo graves daños cerebrales. Acto seguido, el doctor pudo hacerle exámenes más precisos a la paciente para diagnosticar su caso. Entonces, luego de leer los resultados, se dieron cuenta que estaba sufriendo de encefalitis por anticuerpo contra el receptor NMDA.

El trastorno que acabamos de mencionar, es un trastorno inmunitario que cosiste en producir anticuerpos que comienzan a atacar erróneamente al cerebro. De no ser por el doctor Najjar, la joven mujer estuviera en coma o muerta. No obstante, gracias al tratamiento médico adecuado, la chica sigue con vida y pudo curarse.


Close